Enlace con la página de la ESI
DPTO. ING. ELÉCTRICA  |  LOCALIZACIÓN  |  EMAIL  |  PÁGINA INICIO
 
2º INGENIERÍA INDUSTRIAL : Teoría de Circuitos
 
Objetivo
Transitorios
Sistema Eléctrico de Potencia
 
 
Tema 13: Transitorios
Práctica 3: Transitorios (lab. virtual)
Práctica 4: Transitorios (laboratorio)
Electronic workbench: Demo
 
 
Sistema Eléctrico de Potencia
 
 
 
Objetivo de la Actividad


El objetivo fundamental de la actividad es realizar la presentación del temario de una forma integral y más contextualizada al alumno, de tal manera que la metodología englobe todos los recursos de los que se disponen: pizarra, herramientas informáticas y laboratorio y el desarrollo de las actividades se realice con un enfoque claro para posteriores aplicaciones. Así, la explicación de un tema contendrá:

- Exposición teórica mediante la utilización de la pizarra y de presentaciones con diapositivas que incluyan simulaciones de problemas típicos y reales relacionados con la materia en cuestión.

- Utilización de herramientas informáticas y de laboratorios virtuales, que introducen al alumno al campo de las simulaciones tan utilizadas en la aplicación de la ingeniería y tan poco utilizadas durante la época de estudios.

- Realización de actividades prácticas en el laboratorio como apoyo a las demás actividades. Donde se pueden apreciar los fenómenos físicos que tienen lugar y las peculiaridades que presentan los problemas reales frente a las simulaciones. Las situaciones a plantear en el laboratorio serán problemas resueltos anteriormente. Esto permitirá contrastar y reforzar conceptos.

- Resolución de problemas típicos con el apoyo de materiales audiovisuales, simulaciones, etc. que contextualicen más la materia.

En resumen, la actividad propuesta pretende conseguir un aprendizaje mediante la utilización conjunta de recursos que se tienen a nuestra disposición y no siempre se usan y si se hacen, no de manera acoplada con un fin común. Además de contextualizar desde los primeros cursos la materia con aplicaciones de los distintos conceptos en el mundo real.

 
UNIVERSIDAD DE SEVILLA | ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE SEVILLA