Logo


DESCRIPCIÓN

El control está involucrado prácticamente en todo sistema de uso cotidiano. Todo proceso necesita un funcionamiento cada vez más autónomo y por ello la Ingeniería de Control juega un papel crucial para conseguir máquinas que funcionen solas.

La Ingeniería de Control se preocupó desde sus orígenes de la automatización y del control automático de sistemas complejos, sin intervención humana directa. Campos como el Control de procesos, Control de sistemas electromecánicos, Supervisión y ajuste de controladores y otros donde se aplican teorías y técnicas entre las que podemos destacar: Control Óptimo, Control Predictivo, Control Robusto, Control no lineal y Control de Procesos Industriales.

En la actualidad existen en España un gran número de grupos de investigación, en su mayoría profesores universitarios pertenecientes al Área de Conocimiento de Ingeniería de Sistemas y Automática y asociados en CEA-IFAC (Comité Español de Automática de la International Federation of Automatic Control) .

La red pretende aunar los esfuerzos de todos los investigadores en Ingeniería de Control, facilitando el intercambio y colaboración entre ellos.


e-mail