Logo


OBJETIVOS

Los objetivos principales sobre los que se pretende trabajar son los siguientes:

  • Análisis de los grupos de investigación de la red. A partir de la actividad de los grupos, se definirán macro líneas de investigación que permitan una vertebración de los distintos grupos en líneas concretas. Para ello en primer lugar se realizará una estimación a partir de los proyectos en curso en cada grupo, principalmente proyectos de entidad como los de los Planes Nacionales de I+D+I (Programa TAP –Tecnologías Avanzadas de la Producción-, Programa DPI –Diseño y Producción Industrial, etc.) y de los programas europeos. Desde esta perspectiva se pretende definir dos o tres líneas en Ingeniería de Control para realizar reuniones específicas sobre dichas líneas. Así mismo se tratará de iniciar alguna publicación conjunta, dentro de cada macrolínea, con objeto de concretar y arrancar en esa línea de trabajo.
  • Relación con el sector industrial y grupos europeos. Es evidente el interés que para el tejido productivo de un país tiene la automatización de sus procesos productivos y el desarrollo de una industria propia de automatización. En este sentido uno de los objetivos de esta acción especial es intercambiar experiencias de sus relaciones con el sector industrial y proponer acciones que tiendan a mejorar la conexión de los grupos de investigación. Por otro lado se pretende conseguir el embrión para la inclusión en redes europeas.
  • Realización de seminarios específicos. Una vez realizado el análisis del primer punto, se organizarán durante el periodo de la acción especial dos reuniones. Una global de todos los grupos y otra por subgrupo de macro línea de investigación.


e-mail